Acceso al paradigma 4.0 para PYMES y autónomos

¡Bienvenidos a Crow’s Nest! Para inaugurar este blog, vamos a hablaros un poco de nuestra iniciativa empresarial con la que queremos facilitar el acceso al paradigma del 4.0 para todo tipo de organización, independientemente de su tamaño y de su madurez tecnológica.  En especial, nos dirigimos a todas aquellas PYMES y autónomos que, aún habiendo identificado esta necesidad estratégica, bien no se deciden a dar el paso por temor a que el proceso de implantación genere cambios que afecten perjudicialmente su actividad, bien porque estimen que el desembolso económico importante en un campo que aún se presume con un resultado “incierto”.

Nosotros ofrecemos la solución a estas inquietudes con un enfoque innovador que huye de las habituales dificultades asociadas a las complicadas y costosas herramientas que tanto proliferan hoy en día.

En lugar de plataformas de Business Intelligence o de explotación y análisis de datos que conllevan la implementación de “novedosos” procedimientos de trabajo, hemos puesto el foco en la extracción de datos operativos fiables cuando, donde y cómo quiera que se produzcan, para que estén a tu disposición para un análisis futuro (previsto o no) y puedas extraer toda “esa” información que puedas necesitar. ¡Echa un vistazo en nuestra web!

Cierto es que la retroalimentación es la base de la mejora continua, pero esta dista mucho de ser eficaz si no se dispone de una fuente completa y verosímil que analizar. Al fin y al cabo, hoy en día el éxito radica en la excelencia. De ahí que te propongamos la creación de tu propio entorno tecnológico que permita disponer de herramientas para el registro eficaz de los datos procedentes de tus propios procesos junto con la posibilidad de almacenarlos para su posterior análisis donde y como estimes oportuno. A buen seguro, esto constituirá la base del conocimiento sobre la que cimentar la toma de decisiones que te den una posición de ventaja competitiva sostenible, a la vez que cierta flexibilidad ante los constantes avatares y cambios de tendencias a las que se ve sometido todo entorno empresarial en la actualidad.

Tan importante o más que la cantidad de datos, es la calidad de los mismos; y esta última mejora cuanto mayor es tu capacidad para reproducir la realidad de tu quehacer diario. Por eso, nos hemos centrado en esta fase: la generación de datos a partir de tu actividad a la vez que mejoramos tu eficiencia operativa; todo de manera intuitiva, sin apenas formación e injerencias en tu actividad diaria, sin que requiera recursos (humanos y económicos) adicionales.

Sabemos que solo con las herramientas y el soporte adecuados para tu modelo empresarial lograrás tu correcta evolución tecnológica y nuestro afán es que mientras escoges cómo hacerlo o reúnes los recursos para ello, no renuncies a estar preparado para lo que viene (inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, etc.). ¡Nuestra solución es compatible con cualquier opción de análisis por la que te decidas!

Cada día que pase, es un día que dejas de registrar y, por lo tanto, que pierdes la oportunidad de mejora y ahorro de recursos y costes.

No esperes más y da tu primer gran paso: genera hoy el repositorio de datos fiables que a buen seguro vas a necesitar mañana. 

Contáctanos sin compromiso y cuéntanos tu caso. Haremos que sea la tecnología la que se adapte a ti -y no al contrario- con soluciones sencillas, económicas, personalizadas y sostenibles en el tiempo.