Los nuevos combustibles VLSFO aumentan sus posibilidades

Hace poco os contábamos que debido al nuevo límite de azufre en los combustibles marinos y que se esperaba que, el nuevo combustible por excelencia fuese el gasóleo, ya que en la mayor parte de los casos cumpliría fácilmente el nuevo límite de 0,5% de azufre.

Sin embargo, a poco más de tres meses de que entren en vigor las nuevas normas de la OMI, los analistas y suministradores de combustible están de acuerdo en que el aumento de la demanda de MGO no será tan grande como se esperaba.

En cambio, el fuelóleo con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) se ha convertido en un inesperado rival para desafiar al MGO. Se prevé un aumento de la oferta de VLSFO en el mercado, y por lo tanto, que los armadores se inclinen hacia la opción de menor coste. Por esto mismo, los analistas consideran que en 2020, éste será el combustible marino más vendido.

Aunque en un primer momento hubo una gran preocupación en el sector naviero sobre la su validad, el VLSFO se ha seguido probando con éxito, ganándose la confianza del mercado.

La Una consultora Energy Aspects vaticina que durante el primer trimestre de 2020, el sector refiero mundial producirá más de un millón de barriles diarios de VLSFO, lo cual afectará de forma drásticamente negativa al MGO. Aun así, el aumento en la demanda de MGO debido a la norma IMO 2020 será  de entre 1,4 y 2 millones de barriles diarios, debido a que, según esta misma fuente, muchas compañías navieras  prefieren no arriesgar y seguir consumiendo combustibles perfectamente contrastados.

Aun queda mucho por conocer en este proceso de cambio, sigue atento a nuestras redes para mantenerte informado.

Fuentes: ANAVE

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