Nace el primer gigante para la comercialización del combustible con bajo contenido en azufre

Durante todos estos meses la industria petrolera se ha mantenido a la expectativa del resultado de las presiones del sector para el retraso de la entrada en vigor del IMO H2020. Sin embargo, a tenor de los últimos movimientos parece que el periodo de espera ha finalizado y que algunas compañías se han decidido a tomar posiciones sólidas para afrontar lo inevitable.

Como resultado de estos movimientos en breve quedará consolidado el primer gigante de la cadena implicada.  El trader Trafigura (el mayor proveedor de bunkers en el continente africano con cerca de 1M Ton anuales) y las navieras Frontline y Golden Ocean, han aunado fuerzas en el consorcio para asegurarse la disponibilidad de combustible con bajo contenido en azufre.

De una parte, Frontline y Golden Ocean adquirirán respectivamente el 15% y el 10% de las participaciones del consorcio; mientras que Trafigura poseerá el 75% restante. Ésta además contribuirá al abastecimiento mediante la construcción de 35 embarcaciones equipadas con scrubbers –que les permitirán seguir haciendo uso de combustibles con alto contenido en azufre- y que ya empezaron a entregarse a finales del año pasado.

Con este acuerdo pretenden mantener su capacidad para suministrar productos de calidad a precios competitivos tanto a las flotas propias, como a las de sus clientes.

Está previsto que el nuevo gigante comience a operar en el tercer trimestre, lo que está sujeto al acuerdo de los términos finales.

#CrowsNest