Nuestra participación en la propuesta EMISHIP

En CROWSNEST participamos de la propuesta EMISHIP, cuyo objetivo es proporcionar el soporte técnico necesario a la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea para la realización del primer informe de emisiones de CO2 del transporte marítimo de acuerdo al Reglamento UE 757/2015 (conocido como MRV).

Para aquellos que no pertenezcan al sector, deciros que esta tarea debe realizarse de acuerdo al Artículo 21 del MRV por el cual, y a lo largo de este año, la Comisión Europea (asistida por la Agencia Europea de Seguridad Marítima) debe emitir el informe de emisiones de CO2 del transporte marítimo correspondientes al 2018 junto a información relevante derivada de su estudio.

La importancia de este proyecto radica en que nace con el objetivo de proporcionar información pública acerca de la evaluación de la eficiencia  energética del transporte marítimo englobado por el MRV. ¿El primer paso para un futuro comercio de emisiones en ámbito europeo del sector? ¿Quién sabe? En cualquier caso, dirigido a promover la necesidad de invertir en tecnologías limpias con pocas emisiones.

El coordinador del proyecto es el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR) de la Universidad de Cádiz. Además contamos con la colaboración y los recursos de nuestros colegas belgas de la Academia Marítima de Amberes (AMA).

¡Seguiremos informando!